Nuestro proyecto

Español English Français Deutsch
Inicio > Conócenos > Nuestro proyecto

Carta de nuestro presidente

Durante mi experiencia laboral he recorrido muchos puestos de trabajo, he charlado con muchas personas y he podido constatar lo importante que es la felicidad en el trabajo, después de analizar esta experiencia y constatando la separación que existe entre el trabajador, la dirección empresarial y la administración estatal junto a la sociedad es difícil que logremos la felicidad en el trabajo, pilar que sustenta la productividad y la benevolencia social.

Sabemos que es difícil pero no imposible, así sueño lograr la felicidad en el trabajo que es una asignatura pendiente que todos tenemos que aprobar.

Ha sido mi meta desde la creación de la empresa y sigue siéndolo, mi fórmula para conseguirlo es el reconocimiento, la información del proyecto, la involucración de la administración del proyecto, la involucración de la administración, de la familia de los proveedores de los bancos de los clientes y del propio trabajador.

De todos la más ausente y no podemos influir en ella es la administración.

El resto es factible, el trabajador tiene que cambiar la obligación por la necesidad de aportar un bien a la sociedad expresar lo que queremos conseguir y la parte del objetivo que le compite a él y lo importante de su aportación creatividad y responsabilidad.

Ha de sentirse una parte importante dentro de la empresa le han de llegar por los mismos cauces las noticias buenas como las malas.

Hemos de hacer como mínimo dos reuniones generales al año con todos los miembros de la empresa y una de ellas la de los proyectos de futuro. Han de estar presentes familiares, amigos especiales, proveedores, clientes, bancos y colaboradores que no están en nomina y pertenecen al apoyo empresarial social. Si la administración hemos logrado conectarla, también el concejal de industria, no vendrá pero mandara una delegación que como no es al uso será importante.

El día a día hay que tener presente este objetivo pues su éxito dependerá del devenir cotidiano.

La formación continua es imprescindible es importante que los empleados estén ágiles para los cambios, al igual que si hacemos gimnasia, estamos más flexibles con más conocimientos también lo conseguimos.

Consiguiendo estar viva la empresa los objetivos y la información, se alcanza la felicidad y se dispara la productividad.

También existen sus frenos cuando lanzamos esta fórmula y la ponemos en práctica creamos nuevas expectativas que han de ser satisfechas unas económicamente y otras sociales y de reconocimiento, si no van unidas el proyecto se quedara parado a los tres y cuatro años y hay que volver al principio.

www.antoniogvaquerizo.com

Misión

Queremos ser una empresa internacional que abastezca de embalaje flexible a todas las empresas que lo necesiten para presentar una forma atractiva sus productos.

Queremos ser una empresa en la que las personas trabajemos motivadas.

Estamos al servicio de nuestros clientes para asesorarles sobre la mejor opción posible, transmitiéndoles nuestras emociones a través de la calidad y nuestro servicio.

Estamos abiertos a las nuevas necesidades de la sociedad y de nuestros clientes, por lo que nos adaptarnos a ellas y así les damos una atención satisfactoria a ambos.

Visión

Conseguir beneficios económicos que nos permitan seguir invirtiendo en nueva tecnología para que cada nuestros clientes vez sus productos dispongan de embalajes más atractivos.

Crear puestos de empleo y así crear riqueza en la sociedad en la que nos encontramos.

Lograr que todos los que formamos IPG Flexo nos encontremos motivados realizando nuestra labor.

Encontrar un equilibrio para satisfacer equitativamente las necesidades de todos: las nuestras, las de la empresa, así como las de los clientes, los bancos y la sociedad.

Valores y Política de Gestión

.

  • Nos gustan las personas con proyección y actitud para el aprendizaje. Dentro de nuestra proyección como empresa fomentamos nuestro desarrollo: carrera profesional.
  • Nos gusta trabajar en equipo también con nuestros clientes, proveedores, bancos e instituciones, sintiéndonos felices con nuestro trabajo diario y aportando cada uno de nosotros su valor para conseguir los objetivos.
  • Nos gusta aprender y mejorar y estamos abiertos para adaptarnos a los cambios de forma proactiva: flexibilidad.
  • Nos gusta escuchar a nuestros clientes para aportarles valor y ayudarles a encontrar el mejor material de embalaje.
  • Cuidamos del medio ambiente, utilizamos dentro de nuestras posibilidades la tecnología más respetuosa con el medio ambiente y cuanto nos solicitan nuestros clientes para colaborar con el desarrollo sostenible.

.

CONOCE NUESTRA POLÍTICA DE GESTIÓN

Compromiso ambiental

Nos sentimos comprometidos con el mundo que nos Rodea. Por eso siempre trabajamos para el cuidado de nuestro entorno, siendo el medio ambiente una de nuestras prioridades. Como compromiso con el mismo disponemos desde el año 2005 del Certificado 14001 y el Reglamento EMAS, ambos de carácter voluntario. El Reglamento EMAS, que es el “Óscar“ de la excelencia en la gestión ambiental, nos compromete a informar anualmente de nuestro comportamiento ambiental. Es por ello que para garantizar la transparencia, redición de cuentas y buen gobierno es que anualmente publicamos nuestra declaración ambiental.

Asimismo, en el año 2013 obtenemos el certificado de la cadena de custodia de la madera FSC®. Esto significa que podemos asegurar a cuantos clientes lo soliciten que nuestros productos están fabricados con papel proveniente de bosques controlados.

El 95% de las tintas que utilizamos son tintas base agua.

¿Por qué? Con ello conseguimos reducir los residuos y las emisiones a la atmósfera, lo que nos hace contribuir al cuidado de la capa de ozono.

En el año 2010 la Consejería de Medio ambiente de la Comunidad de Madrid nos concede un accésit en la categoría de Gestión Medioambiental de PYME.

Un compromiso ejemplar

Nuestro presidente, Antonio García Vaquerizo, también ejerce como tal en Agenda 21 de Pinto, una organización comprometida firmemente con el impulso del desarrollo sostenible y de la mejora de la calidad de vida en dicho municipio.

Arriba, Antonio García Vaquerizo participando activamente en uno de los múltiples proyectos que gestiona: la reforestación con más de 500 pinos de un antiguo vertedero emplazado dentro el Parque Regional del Sureste a su paso por Pinto.

Compromiso social

  • Queremos ser felices en nuestro trabajo, por eso sabemos lo importante de compatibilizar la vida familiar y profesional. En la medida de las posibilidades, adaptamos horarios, dejamos elegir las vacaciones, etc… Gracias a estas iniciativas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el año 2008 nos concede el premio a la mejor política de conciliación en la categoría de PYME.
  • Nos gusta la diversidad y la fomentamos porque creemos que juntos todo suma, todo ayuda, todo es mejor.
  • Formamos parte del 29,4% de empresas en España que tenemos como máximo responsable a una mujer.
  • Nuestro equipo esta formado por personas de múltiples nacionalidades.
  • .

    Apoyamos el deporte de base

    IPG Flexo, en su compromiso con la sociedad, también ha decidido dar soporte al deporte de base. Nosotros entendemos que la cultura del deporte aporta excelentes valores a nuestra sociedad y por eso, entre otras razones, patrocinamos decidamente a diferentes proyectos deportivos.

    El equipo patrocinado por IPG Flexo ha participado en competiciones nacionales e internacionales de aguas abiertas y triathlon. Las imágenes de arriba fueron tomadas en Lago d’Orta, Italia, durante su asistencia a la competición Half Oceanman.

    Empleo y riqueza

    .

  • Mantenemos el empleo evolucionando, porque, entre otras cosas, nos formamos constantemente.
  • Gracias a la confianza que aportamos a nuestros clientes, la duración de la actividad económica de nuestro proyecto supera la vida media de las empresas del siglo XXI.
  • Pertenecemos al 30% de empresas que sobrevivien a los cambios generacionales.